Mi nombre es Mayra Luna, me dedico a la cerámica desde muy pequeña. Fui a talleres de arte, hice la secundaria con Orientación a la Cerámica, estoy terminando mi Tesis para ser Licenciada en Artes del Fuego (UNA) y trabajo dando clases hace mas de 15 años.
Hace 4 años que también trabajo en contexto de encierro, dando la posibilidad a la gente privada de su libertad en aprender un oficio para tener mas posibilidades a la hora de salir.
Me gusta generar un ambiente inclusivo donde la gente se pueda abrir y conversar.
Me especializo en hacer miniaturas de todo tipo y me gusta hacer personalizados de mascotas y casas.
Trabajo bajo el seudónimo de SALVI porque me gusta pensar mi trabajo como un proyecto.
El CLUB de SALVI es mi taller! y también local!! En el querido barrio de Colegiales.
Es mi espacio de produccion y tambien donde doy las clases mas divertidas de todo el condado! Venite a conocerlo!
Trabajamos en Mesa (común o individual) también hay Torno y moldería!! hay de todito para que metamos las manos en la arcilla y hagas piezas increibles!
Estoy muy muy feliz de este nuevo espacio que cumplio su primer año y está creciendo dia a dia.
El CLUB de Salvi es un nuevo espacio con ganas de que vengas a conocerlo, a participar de las actividades, a aprender sobre la cerámica, el arte, los objetos, las esculturas, la arcilla, el encuentro con otrxs, las charlas, la comidita y todo lo que sucede cuando jugamos creando con cerámica.
Galería Patio del Liceo es un espacio único en la Ciudad de Buenos Aires, un ambiente con mucho arte, plantas y diseño. Junto a Josefina Porro, organizamos el taller más lindo de capital. Un pequeño espacio con mucho cariño donde mas de 200 personas vinieron de forma regular, creando un ambiente de mucho cariño, charla, compañerismo y mucha cerámica.
Gracias a la ayuda de cada unx de ustedes y a toda la red que ayudo y difundió es que se pudo generar la apertura y puesta en marcha de este hermoso espacio que tanto aporta a l cerámica.
KIKI estuvo en el Local 55 de Patio del Liceo – Av. Santa Fe 2729 – En el barrio de Recoleta.





Este año tan particular para todxs esta finalizando con un gran dolor para mi, el espacio que me llevo 10 años construir en la terraza de la casa de mi mamá quedo reducido completamente a cenizas, en 20 minutos el fuego devoro lo que a mi me llevo 10 años de intenso trabajo y amor.
Estoy entera y recomponiendo gracias a cada resonancia en ustedes que hubo y que seguirá habiendo. Estoy pudiendo volver a producir gracias al cariño de colegas, amigos y alumnos. El gran entramado social me esta ayudando, cada uno de ustedes me sostienen y yo estoy eternamente agradecida.
Ese espacio estuvo siempre abierto a recibir personas de mundos diferentes y convivir en armonía, con charlas y risas interminables, siempre rodeados de belleza y creatividad, eso es algo que seguiré construyendo esté en donde esté y espero poder segur haciéndolo.
No hubo ninguna negligencia, solo una falla inesperada de una tostadora, yo no tenia seguro, por suerte no había nadie en el lugar y la perdida es solo material.
Cada compra en estas fiestas va a estar destinada a volver a empezar. Si no querés comprar pero querés donar algo para la reconstrucción ahora les dejo los datos.
Si tenés materiales, herramientas, muebles, que quieras donar o sabes de entidades que ayuden en este tipo de casos te invito a mandarme un mail a salvia.ceramicas@gmail.com así seguimos charlando.
Datos para donaciones:
Banco Santander
CBU:0720733688000001646168
Alias: SALVIA.CERAMICAS
Titular de la cuenta:
Heras Levy Mayra Ludmila
Si están en el extranjero podes colaborar a través de Paypal, enviando dinero a:
mayra.heraslevy@gmail.com
gracias a todxs!
Esperamos de a poco poder volver a recomponer este espacio tan precioso que May supo crear y compartirnos


Desde chica he pasado horas y horas haciendo y creando con mis manos, siempre fue lo que más me gustó. Amo la cerámica desde la primera vez que hice a mis 9 años. Hice la secundaria con orientación a la cerámica. Hice la UNA, incluso participe de un programa internacional y pase un semestre en España, donde fortalecí mi proyecto de piezas artísticas y utilitarias.
Hoy estoy escribiendo la tesis para ser Licenciada en Artes del Fuego de la UNA. Aguante la universidad publica.
Desde el 2012 que empecé a construir mi propio taller con materiales reutilizados como palets y botellas en la terraza de mi mamá, verdaderamente fue mi Templo de la cerámica, lleno de luz, donde empecé a compartir mis conocimientos en cerámica En el 2019 pude ponerlo aun mas en valor gracias al Fondo Metropolitano de las Artes.
En el 2020 se prende fuego causado por una pava eléctrica enchufada. A los mese volví a dar clases en la Galeria Patio del Liceo junto a otras ceramistas, donde pude volver a reconstruir todo lo que había perdido.
Hoy en día (2024) me independicé y tengo mi propio local en el bello barrio de colegiales! donde estoy construyendo un nuevo espacio de enseñanza, creación, difusión y eventos de cerámica!
A parte de la cerámica y mi taller, he pintado mucho durante varios años y si quieres ver algo de esto te invito a ver mi Blog Personal














El Taller de Jufre fue mi primer taller, mi templo, el espacio donde di los primeros pasos como productora, profesora y gestora de un espacio de creación cerámica.
Comenzamos a construir El Taller junto a Olmo Gomez (Arquitecto) con la idea de la reutilización y resignificación de materiales de descarte como son los Palets (armazón de madera empleado en el movimiento de carga, para facilitar el levantamiento y manejo con pequeñas grúas). Gracias a la donación del Hospital Italiano pudimos tener muchos de ellos y poner manos a la obra, después de varios meses de diseño, medición y proyección comenzamos a construir con nuestras propias manos, por momentos solicitamos ayuda y mas lxs amigxs logramos finalizarlo. Empezamos en el 2010 y la obra termino en el 2013. Trabajaba para otras marcas como productora y fui ayudante de varios artistas en sus talleres, como Juan Doffo, Devora Pierpaoli y Manuel Aja Spil.
Desde el 2015 concurren aproximadamente 25 alumnos fijos y otros tantos itinerantes, quienes van desarrollando su propia estética y generando líneas de diseño y producción con sensibilidad personal. Es un espacio de recreación y esparcimiento, pero a la vez opera como consejería artística, impulsando la creación particular de todxs lxs que concurren. Me interesa que todxs lxs que pasen por el taller conozcan lo que significa hacer objetos manualmente, el trabajo que hay detrás de ellos y que encuentran en el camino mientras van conociendo este hermoso material.
Lamentablemente en noviembre del 2020 quedo reducido a cenizas y eso me hizo reinventarme y buscar nuevos lugares en donde volver a construir mi lugar de enseñanza, investigación y producción cerámica.
















